Hermano de joven linchado acusa confusión de persona, pide devolución del cuerpo

Ulises Ávila

Juan Carlos N., hermano del joven linchado en San Diego Xocoyucán, municipio de Ixtacuixtla, identificado como Juan Antonio N., acusó que quienes agredieron a su familiar se confundieron de persona y llamó a quienes hicieron justicia por mano propia a presentar las pruebas que usaron para arremeter contra el hoy occiso.

Comentó que los trabajadores de la ferretería que señalaron a Juan Antonio N., confundieron a su hermano con un ladrón y por tanto arremetieron de forma agresiva, arrebatandole la vida.

Por tanto, amagó que, de no presentar las pruebas que imputen a su hermano de ladrón, procederá legalmente contra los trabajadores de la ferretería por tentativa de homicidio.

Además, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ha retardado para entregar el cuerpo de Juan Antonio N., pues de acuerdo al personal de la dependencia aún sigue con las diligencias correspondientes para determinar causas de muerte.

Dijo que desde el pasado lunes que el cuerpo de Juan Antonio N., entró al anfiteatro, no ha podido verlo ni recuperarlo por lo que tuvo que recurrir a perfiles externos a la dependencia para agilizar el asunto.

Aquí, explicó que un abogado le aseguró que el cuerpo podría ser recuperado a más tardar las primeras horas del próximo jueves, por lo cual solo está a la espera de que le devuelvan el cuerpo.

Finalmente, amenazó que de no recuperar el cuerpo de su hermano, irá “hasta las últimas consecuencias”.

Noticias

Síguenos en redes