Respaldan propuesta de crear bloque político en AL

Redacción

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un bloque político y económico entre los países de Latinoamérica y el Caribe.

Dijo que ello permitirá posicionar a México como referente de la nueva ola progresista, al generar la opción de tener un organismo multilateral que pugne por un mejor desarrollo y bienestar, así como por la plena soberanía del pueblo latinoamericano.

“Es un hecho histórico que México asuma la batuta y la conducción de un nuevo proceso de integración regional, mucho más amplio y con sentido social.

“Que se proponga establecer una institución continental fuera de la influencia estadounidense, una organización que coordine políticas públicas y económicas en favor de la soberanía, sin duda corresponde a uno de los objetivos de la Cuarta Transformación; además, representa una ventana de esperanza para los pueblos latinoamericanos y del Caribe, sobre todo en la recuperación económica y reorganización política posterior al Covid-19”, señaló.

A través de un comunicado, el líder morenista resaltó que la sugerencia presidencial responde a la política de izquierda liberal y humanista por la que el Mandatario ha luchado por años.

Delgado Carrillo consideró necesario replantear la posibilidad de cambiar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por una organización “que verdaderamente vele por los principios soberanos de las naciones en América Latina”, pues calificó la actuación de su presidente, Luis Almagro, como tendenciosa, ya que “ha demostrado responder a intereses externos, lo que ha facilitado intervencionismos y bloqueos económicos”.

 

Noticias

Síguenos en redes