Ya suena reemplazo de Rene Lima en SESA en gobierno de LCC

Rogelio Sánchez

Rigoberto Zamudio Meneses es el nombre de quien podría llegar a ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), con la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros y que marcará el término de varios funcionarios en las secretarías estatales, sobre todo de René Lima Morales quien coordinó la SESA por poco más de dos años.

Zamudio Meneses, es director del Hospital del Niño Poblano, manteniéndose al frente durante la pandemia por Covid-19 en uno de los Estados con mayor impacto por contagios y defunciones, así como el desabasto de medicamentos para niños y niñas con cáncer.

Zamudio Meneses es además experto en: Ecocardiograma, Cardiologías Fetal, Enfermedad de Kawasaki, Cardiopatías Congénitas y Soplo Cardíaco; es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México:  Medicina (Cardiología Pediátrica) y Pediatría, asimismo cuenta con la licenciatura en Médico Cirujano por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Así como ha laborado en el Hospital Ángeles Puebla y forma parte del Consejo Mexicano de Cardiología A.C.

Restan pocas semanas e incluso días para que la Gobernadora Electa de Tlaxcala dé a conocer al gabinete de funcionarios que la estarán acompañando durante su gobierno y donde buscará que los programas federales sean obligatorios en la entidad sobre todo en materia de salud.

Cabe aclarar que la persona electa para la SESA, pues aún no hay nada asentado en el tema, deberá atender los enfermos renales, padecimiento que afecta a cientos de tlaxcaltecas, así como recibirá a los nuevos contagios por la cepa Delta de Covid-19.

Noticias

Síguenos en redes