Alcalde de Apizaco negligente con migrantes, buscarán acercamientos con LCC

Demian Márquez

Ante la negligencia por parte del alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 a migrantes, atentando en contra de sus derechos humanos, Elías Dávila Espinoza, representante legal del Albergue “La Sagrada Familia” expresa que buscarán acercamientos con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para que tome cartas en el asunto.

Señaló, que es necesaria la implementación de políticas públicas específicas de atención, sobre todo, en materia de salud para garantizar su vacunación contra el virus SARS-COV-2.

Por tanto, esta petición será realizada de manera formal a Cuéllar Cisneros, para que a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), puedan acceder a este beneficio.

Dávila Espinoza planteó que, al igual que la población mexicana y como seres humanos, las y los migrantes tienen derecho a este tipo de servicio médico y de contar con un documento que pruebe que ya recibieron la dosis correspondiente.

Finalmente, insistió en que es urgente priorizar el aspecto de la salud de esta población en tránsito por el país, así como generar una cultura de respeto a sus derechos humanos.

Noticias

Síguenos en redes