Cerca de 18 millones de pesos se destinaron en restauración de ex convento de San Francisco: Cultura

Alondra Cazares

La secretaria de cultura, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que la restauración del ex convento de San Francisco fue fundamental para conseguir la declaratoria como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Informó que fueron cerca de 18 millones de pesos que se etiquetaron para la restauración del Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala.

Es preciso señalar que, a principios de este año, los trabajos de restauración, tales como la colocación de pintura sobre la cúpula de la torre del ex convento, generaron indignación y malestar en un amplio sector de la ciudadanía tlaxcalteca, pues se aseguraba que se estaba violentando el diseño histórico del inmueble.

Sin embargo, el director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Arturo Balandrano Campos, explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuenta con evidencia histórica que demuestra que en algún momento el ex convento lució con tonos blancos y amarillos.

Por tal razón, la Frausto Guerrero reconoció la importancia de la salvaguarda del complejo para lograr la declaratoria de Patrimonio Mundial, además de que resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno del estado y el de la capital.

Noticias

Síguenos en redes