Instalarán 598 mesas receptoras para consulta popular en Tlaxcala

Rogelio Sánchez

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular en México, la cual propone el juicio a ex presidentes, ejercicio coordinado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual definió que en Tlaxcala sean instaladas 598 mesas receptoras de participantes que opinarán a favor o en contra de los actores políticos de sexenios anteriores.

Asimismo, se espera la participación de un promedio de 976 mil 357 personas mayores de 18 años con identificación oficial vigente.

Del mismo modo, aquellos que deseen participar podrán consultar por medio de la página oficial del INE la ubicación de las mesas receptoras y localizar la que le corresponda en alguna de las 273 unidades territoriales.

Los usuarios deberán seleccionar la entidad federativa en que habitan y la sección electoral que les corresponde, dato que se encuentra en la parte frontal de la credencial para votar.

Para la promoción de dicho ejercicio de participación ciudadana, el INE realizará actividades de perifoneo y volante en comunidades de difícil acceso de Internet en los 60 municipios.

Noticias

Síguenos en redes