Se reúnen LCC y CONANP para planear estrategias en favor de la Malinche

Demian Márquez

Para establecer un plan de trabajo ante la afectación por el gusano descortezador, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros,

se reunió con integrantes del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de oficinas centrales y en Tlaxcala, y trazar una estrategia de atención inmediata sobre la problemática que afecta al parque nacional Malinche.

El propósito de esta mesa de trabajo es atender lo más pronto posible los efectos negativos que azotan la montaña, por tanto, Cuéllar Cisneros enfatizó la importancia de incluir al estado vecino de Puebla.

Esto, con el objetivo de poner en marcha acciones de manera conjunta entre ambas administraciones estatales, además del apoyo del gobierno federal.

Señaló, que, durante una reunión con la secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, abordó este tema, refiriendo que la funcionaria federal se comprometió con esta iniciativa.

Adelantó, que enviarán un grupo de investigadores, quienes apoyarán en los trabajos de estudio, además acompañará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal a Tlaxcala en la solución de la problemática.

Noticias

Síguenos en redes