SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

GRASA: ¿Cuál es el mejor método para quitarle una mancha de grasa a una camisa blanca?

  1. Espolvoree bicarbonato de sodio sobre una mancha fresca y deje que absorba la grasa durante 5 a 10 minutos. Luego, use un cepillo (un cepillo de dientes o un cepillo de cocina limpio) y frote el bicarbonato de sodio en la mancha. Una vez que el polvo cambie a un color marrón, quítelo y repita hasta que la soda ya no cambie de color y la mancha desaparezca.

DILUVIO: El diluvio y de más… varios lectores

  1. Interpretación de la Biblia es lo que muchos lectores han compartido y con gusto resumiré los dos campos:

Estrecha: la Biblia es la palabra inspirada y autorizada de Dios, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.  Cuenta una historia única y general: cómo Dios creó el mundo bueno e hizo al hombre a su imagen; cómo la gente rechazó a Dios; cómo Dios hizo un pacto con el pueblo de Israel; cómo, a través de la muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo, Dios ha redimido con gracia a los quebrantados y pecadores de toda tribu, lengua, pueblo y nación, y las ha adoptado en su familia; y cómo el reino de Dios irrumpe en nuestro mundo, haciendo nuevas todas las cosas y que no tendrá fin.

Amplia, secular: La teología secular sostiene que el teísmo ha perdido credibilidad como concepción válida de la naturaleza de Dios.  Rechaza el concepto de un Dios personal y abraza el estatus de Jesucristo, la cristología y la escatología cristiana como mitología cristiana sin base en eventos históricos.

Y ahí, entre esos dos estamos todos.

COMIDA: ¿Cuál es la comida extranjera que más les gusta a los mexicanos?

  1. En volumen de ventas la comida chatarra de Estados Unidos; en tipo de comida están la italiana y la española. La francesa es muy apreciada pero no muy popular por falta de restaurantes accesibles. Algunos hablan de la china y la japonesa, pero a este columnista ninguna se le da como popular, por no ser de algunos platillos, y de los chinos, occidentalizados.

Por cierto, ya en el tema la comida más popular en Estados Unidos es la italiana seguida por la mexicana.

EG: En algunos libros he leído el termino e.g. y aun cuando me dar la impresión de que es algo así como, por ejemplo, no he podido encontrar su significado u origen específico, ¿cuál es?

  1. E.g. es “ejemplo gratia” y significa, simplemente, “por ejemplo”. Acertada interpretación.

LAVAR LOS TRASTOS/ENRIQUE MANDUJANO: ¿Por qué es tan bueno para la salud lavar los trastos? ¿Es por permanecer de pie y tener tiempo para concentrarse en asuntos personales, o va más allá?

  1. Don Enrique, el acto de lavar los platos. Al igual que planchar (me aclararon aquí a mi derecha) no exige mayor concentración ni destreza (con perdón de aquí a mi derecha que no está de acuerdo conmigo) y nos proporciona esos momentos, que usted describe, para no estar sentado y dejar que nuestra mente vuele y exfoliar ansiedad y estrés.

Le comparto que con esto del quedarse en casa me he dedicado a ayudar a mi esposa en la cocina y me hago cargo de la lavada de verduras y frutas, sazonada de carnes, y cortada y picada donde se necesita. Lento pero seguro y aun no dejo un dedo en el camino y disfruto esos momentos con una copa de vino y buena y variada música.

Noticias

Síguenos en redes