Habilita WhatsApp función multidispositivo en beta

Redacción

La función multidispositivo de WhatsApp ha sido lanzada en una prueba beta, para que un sector limitado de usuarios pueda probarla al usar la aplicación de mensajería instantánea en el teléfono y en otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente, incluso si la batería del smartphone se agota.

¿Cómo funciona?

La experiencia actual de WhatsApp para dispositivos complementarios en web, macOS, Windows y Portal usa una aplicación del smartphone como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar o descifrar mensajes, iniciar llamadas y realizar el resto de las funciones.

Los dispositivos complementarios mantienen una conexión segura y persistente con el teléfono y reflejan su contenido en su propia interfaz de usuario, con una entrega de información sincronizada entre un teléfono y un dispositivo complementario.

Sin embargo, esto implica algunas dificultades, pues al requerir que el smartphone realice todas las operaciones, los dispositivos complementarios son más lentos y se desconectan con frecuencia si hay una conexión deficiente, la batería se agota o si el proceso de la app es terminado por el sistema operativo del smartphone.

Con la nueva función, cada dispositivo complementario se conectará a la cuenta de WhatsApp de forma independiente, mientras mantiene el mismo nivel de privacidad y seguridad a través del cifrado de extremo a extremo.

Noticias

Síguenos en redes