Alondra Cazares
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que fue una acción “desafortunada” que la Consulta Popular del pasado 1 de agosto pusiera en entredicho la aplicación de la Ley.
“La consulta como instrumento de participación ciudadana es un ejercicio que fortalecerá la democracia; sin embargo, consideramos muy desafortunado que la implementación de ésta haya sido para ver si se aplica la ley o no. Cuando la ley existe y se tienen claros los funda”, señalaron.
Lamentaron que para dicho ejercicio de democracia participativa se hayan etiquetado 500 millones de pesos que pudieron ser invertidos en la adquisición de medicamentos oncológicos y vacunas contra el Covid-19
“Sin duda un dinero mal empleado en una consulta que no alcanzó más que el 7 por ciento de la población a nivel nacional; mostrando un escenario en donde más del 92 por ciento de los mexicanos desairaron este ejercicio dudando por supuesto del mismo, ya que conforme a lo visto en redes sociales se inflaron las urnas y hubo un mal manejo de la misma”, expresaron.