Emiten Bando solemne a Lorena Cuéllar, Congreso ratifica su triunfo

Demian Márquez

En sesión extraordinaria, el pleno de la 63 legislatura aprobó la emisión del bando solemne para dar a conocer en el estado, la declaratoria de gobernadora electa a favor de Lorena Cuéllar Cisneros.

Cuéllar Cisneros, durará en su cargo 6 años, a diferencia del aún gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien fungió como mandatario estatal por 4 años y 8 meses, esto, a causa de la concurrencia de elecciones a través de un reforma en materia electoral y constitucional.

Por tanto, la gobernadora electa, iniciará formalmente su sexenio del 31 de agosto de este año, hasta el 30 de agosto de 2027, de modo que la declaratoria emitida por el congreso local, será remitida al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial.

Además, en dicho dictamen se aprobó que el estadio Tlahuicole como recinto oficial para la toma de protesta para la gobernadora electa, bajo el argumento de ser un lugar más adecuado por el tema de pandemia.

“El Congreso del Estado, declaró Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado el Centro Cívico ‘Manuel Lardizábal y Uribe’, ubicado en Boulevard Guillermo Valle esquina con Justo Sierra de esta Ciudad, para el sólo efecto de que la Gobernadora Electa acudiera ante el Honorable Congreso a otorgar protesta prevista en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano” cita textualmente el dictamen.

Noticias

Síguenos en redes