Ven “Dolor y sufrimiento” en el futuro de EU

Redacción

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió ayer que habrá “dolor y sufrimiento en el futuro” si los casos de coronavirus continúan aumentando.

El doctor Anthony Fauci, en declaraciones al programa This Week, de la cadena ABC, aclaró que no cree que habrá más órdenes de confinamiento obligatorio, pero advirtió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente se sigue negando a vacunarse.

Si bien esta semana aumentó la cantidad de estadounidenses que se aplicaron el biológico, apenas 60% de la población cuenta con las dosis en momentos en que la variante Delta está provocando más infecciones. Fauci advirtió que los no vacunados están afectando a todos los demás porque “están permitiendo la propagación” de la enfermedad, y condenó a quienes insisten en que la decisión de vacunarse es un tema de libertad personal. Los que no se vacunan, señaló Fauci, están “pisoteando los derechos” de los demás al “hacerlos más vulnerables”.

En este contexto, The New York Times reportó que más de un millón de dosis anti-Covid se han desperdiciado desde diciembre.

El medio dijo que los datos son con base en 10 estados de la Unión Americana.

También en EU, la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, dijo que en el estado hay actualmente 10 mil 593 personas hospitalizadas por Covid-19 y advirtió del peligro de que se sobrepase la capacidad hospitalaria, si no se actúa para frenar la incidencia. Sin embargo, la gente está “entendiendo el mensaje” y más se arremangan en medio de la amenaza de la variante Delta, según el director de los Institutos Nacionales de Salud, el doctor Francis Collins.

En Alemania, el gobierno recomendará vacunar contra el coronavirus a los jóvenes de entre 12 y 17 años y a dar una vacuna de refuerzo a las personas particularmente vulnerables, según documentos.

Mientras, las farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentaron los precios de su vacuna contra el Covid-19 a través de un acuerdo con la Unión Europea (UE), reveló ayer el Financial Times, que pudo consultar el contrato. Este incremento se produce en pleno aumento de los casos en el Viejo Continente a causa de la variante Delta, ante la cual las vacunas de Pfizer y Moderna deberían ser eficaces.

Noticias

Síguenos en redes