Demian Márquez
Para rescatar al secretario de ayuntamiento del municipio de Panotla, Cristian Israel Vélez Vázquez, elementos de seguridad de Totolac acudieron a realizar el operativo, el cual resulto en golpes y tres policías retenidos.
De acuerdo con declaraciones de testigos, los elementos de seguridad arrojaron gas lacrimógeno, y tras intercambiar golpes entre los uniformados y los inconformes, aprovecharon la dispersión del humo para dejar en libertad al secretario.
Sin embargo, los pobladores lograron retener a tres policías de Totolac, a quienes reprocharon por su intervención en el conflicto municipal.
Tras intercambiar palabras fuertes, se acordó dejar en libertar a los policías, por lo que los dejaron retirarse en dirección a Totolac.