Alondra Cazares
Ciudadanos del municipio de Panotla que mantiene intermitente el bloqueo de la autopista Tlaxcala-San Martín, acusaron a su presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez de efectuar actos de corrupción que han afectado a las finanzas municipales impidiendo la ejecución de acciones que beneficien al municipio.
Al grito de “no queremos más autoridades corruptas”, los ciudadanos exigieron al gobierno estatal y al federal, realizar una auditoria “urgente” a la administración de Grande Rodríguez, pues aseguran que han sido más de 70 millones de pesos que no han sido transparentados.
“Hemos dado a conocer un pliego petitorio en que solicitamos una fiscalización y auditoria sobre el presidente municipal; exigimos que se lleven a cabo las investigaciones necesarias a fin de que se conozcan las razones por las que no se registran acciones en favor de nuestro municipio”, expresaron.
Comentaron que en el 2019 le hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, un documento en el que le daban a conocer los supuestos manejos irregulares del presupuesto público por parte del alcalde Grande Rodríguez, de ahí que aseguraron, existen todas las evidencias para que se investigue al edil.