Demian Márquez
Elementos de la policía municipal de San Pablo Apetatitlán, evidenciaron que fueron dados de baja injustificadamente a días de terminar la presente administración, dejándolos sin oportunidad de incorporarse a otra corporación, al no entregarles su documentación.
El Director de Seguridad Pública y Vialidad de esa comuna, Ángel Contreras Santamaría, explicó que en el caso de cuatro elementos, fueron dados de baja porque no cubrían el requerimiento mínimo de bachillerato y uno más por riesgos de edad con casi 70 años cumplidos.
Por tanto, un grupo de uniformados se plantaron frente a la Presidencia Municipal para dialogar con el alcalde, Eloy Reyes Juárez, para solicitar una explicación, pues afirmaban que en total ocho efectivos iban a correr la misma suerte y fueron notificados desde el martes, así como pedir su finiquito.
Por lo que acusaron, que sus derechos laborales estaban siendo violentados y en el caso del policía con mayor edad, está siendo discriminado.
“No queremos meternos en problemas, lo que queremos es que si nos despidieron nos den todos nuestros documentos para que podamos incorporarnos a otra corporación, así como también el finiquito al que tenemos derecho, no queremos llegar a la demanda y tampoco estamos impidiendo que las labores en la Presidencia continúen”, Señalaron.