Redacción
El terremoto de magnitud 7.2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití causó al menos mil 941 muertos y 900 heridos, según el último balance oficial divulgado este martes.
Este balance de víctimas supone 522 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate.
Ante la destrucción que dejó el terremoto, la devastación podría empeorar con la llegada de la depresión tropical “Grace”, la cual se presume estará en tierra en las próximas horas, con la posibilidad de generar fuertes vientos, aguaceros, deslaves e inundaciones, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último informe.
Grace se sitúa a unos 200 kilómetros al este de Puerto Príncipe, la capital, y avanza hacia el oeste a cerca de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, detalló el organismo.
El centro del ciclón “pasará cerca del sur de la costa de La Española —la isla que comparten Haití y República Dominicana— hoy y esta noche”, indicó el NHC, con sede en Miami.
Relacionado

En medio del caos, pandillas toman control de Haití y secuestran a médicos
Redacción Pandilleros secuestraron a dos médicos que trabajaban en hospitales en la capital de Haití que atienden a las víctimas del terremoto reciente, lo que obligó a una de las clínicas a declarar un cierre de dos días en señal de protesta, informaron las autoridades el jueves. Los secuestros, ocurridos el martes y miércoles,…
En "Internacional"

Presidente de Turquía declara siete días de luto por víctimas del terremoto
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este lunes siete días de luto nacional por las víctimas del terremoto que causó al menos 2 mil 600 muertos en su país y en la vecina Siria. "Se ha declarado un periodo de luto nacional de siete días. Nuestra bandera estará izada…
En "Internacional"

Haitianos reviven terror de 2010 en sismo de 7.2, ola de pánico en las calles
Redacción Los recuerdos de lo que sucedió en 2010 se activaron en la memoria de los residentes de Haití este sábado por la mañana. "Me desperté y no tuve ni tiempo de ponerme los zapatos. Vivimos el terremoto de 2010 y lo único que podía hacer era correr. Después recordé que mis dos…
En "Internacional"