Ulises Ávila
José Luis Ramírez Rodríguez, agremiado del Sindicato 7 de mayo, reveló que se tienen listas dos denuncias contra Edgar Tlapale Ramírez, por ordenar agresiones contra su persona el pasado 6 de junio en la víspera de un evento con la base trabajadora.
Las denuncias, una de giro penal y otra laboral, acusa que Edgar Tlapale se impuso al frente del Sindicato 7 de mayo, pese a estar registrado como persona ya jubilada dentro de la organización, además, que se tiene registro de 3 plazas en dependencias y empresas propiedad del líder sindical.
En cambio, se expidieron medidas de protección a favor José Luis Ramírez Rodríguez, pues desde el pasado 6 de agosto, ha sido víctima de intimidaciones por parte de Edgar Tlapale, aunado a que se corre el riesgo de que este recurra el influyentísimo para frenar el proceso legal en su contra.
Cabe mencionar, que el 6 de agosto en el recinto ferial de Tlaxcala, se realizó un evento entre agremiados del 7 de mayo, no obstante, al inicio de la celebración Edgar Tlapale ordenó a un grupo de personas retirar del lugar a las personas que le reprocharon por los incidentes antes mencionados, esto, a punta de golpes y palabras altisonantes.