Diputados del PRI buscan frenar clases presenciales en Tlaxcala

Ulises Ávila

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coordinada por Blanca Águila Lima, pretende cancelar las clases presenciales en Tlaxcala, mismas que dieron inicio el pasado 30 de agosto por decreto nacional y que fue acatado por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista, Águila Lima expresó que fue un error el haber aceptado el exhorto de Andrés Manuel López de regresar a las aulas durante la tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que adelantó que la primera propuesta del PRI en el Congreso local será cancelar el retorno a las escuelas.

Para lograr su cometido, la congresista dijo que cuenta con el respaldo de sus homólogos Diana Torrejón y Fabricio Mena, además que le presentarán la propuesta al resto de diputados para que sea aprobada y se lance un llamado a Cuéllar Cisneros de frenar la educación presencial.

Cabe mencionar, que anteriormente Águila Lima en calidad de lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) dio a conocer a los agremiados que turnó un oficio a Cuéllar Cisneros, en el cual se pidió el no regreso a clases, empero, la gobernadora hizo caso omiso y siguió con su cometido.

Noticias

Síguenos en redes