“Son rumores”, dice vocero de AMLO ante versiones de renuncia de Julio Scherer

Redacción

Jesús Ramírez, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las versiones de una supuesta salida del gabinete del consejero jurídico Julio Scherer “son rumores”.

“Eso es en calidad de rumores”, señaló Ramírez Cuevas al ser cuestionado luego de que ayer trascendió que Scherer Ibarra le presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión privada.

Entrevistado hoy en Palacio Nacional luego del mensaje del Presidente por su Tercer Informe de Gobierno, el vocero de Presidencia dijo que Julio Scherer Ibarra acudió al informe de Gobierno en su calidad de Consejero Jurídico del Ejecutivo.

“Hoy el Presidente rindió su III Informe de Gobierno, asistió su Gabinete Legal y Ampliado, asistieron 30 personas entre ellos el consejero Jurídico de Presidencia Julio Scherer Ibarra”, dijo Ramírez.

En su columna Bajo Reserva, registró que “la tarde la de ayer, por horas corrió la versión de que el Consejero Jurídico de la Presidencial, Julio Scherer, había renunciado y dejado el cargo. Más tarde la versión cambió y comenzó a circular en algunos medios que don Julio sí presentó su renuncia, pero que el Presidente no se la aceptó. Nos hacen ver que con un solo tuit la Presidencia de la República pudo confirmar o desmentir la salida del gabinete de Scherer, sin embargo eso nunca sucedió”.

El presidente López Obrador inció su mensaje destacando la compra de una refinería en los Estados Unidos y adelantó una iniciativa que mandará al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE). Durante su mensaje, el presidente no se pronunció sobre las versiones de la salida de Scherer.
“Otro día opinamos”: secretario de Gobernación

Al término del mensaje del informe presidencial, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), evitó dar alguna declaración sobre la supuesta salida de Julio Scherer Ibarra. 

“Secretario, preguntarle sobre cambios de gabinete, ¿se confirma?”, se le preguntó en el Patio Mariano.

“Otro día, yo voy a preparar lo del asunto del a entrega del informe (a la Cámara de Diputados). Otro día opinamos”, comentó antes de retirase.

Noticias

Síguenos en redes