Desertcats de El Paso disputan hoy la final divisional de la PBA

Redacción

Dirigidos por el entrenador parralense, Jesús Aragón, los Desertcats de El Paso disputan esta noche la final divisional ante los Bullsnakes de Nuevo México en busca del boleto a los cuartos de final del Torneo Nacional de la Liga Profesional de Basquetbol (PBA, por sus siglas en inglés).

Aragón, juarense por adopción, guió a su equipo a terminar con marca perfecta de 10-0 en la División Suroeste durante la temporada regular, lo que les dio el primer lugar de la división y enfrentar a la quinteta de Albuquerque, que llega como la número dos con marca de 7-3.

El encuentro está programado para dar inicio a las 7:00 pm en el gimnasio de la Andress High School, ubicada en el 5400 de la calle Sun Valley.

Jesús Aragón, conocido como ‘El Parral’, destacó el invicto de su equipo en 10 partidos, además de tener un año sin perder como locales. En general, en los últimos 12 meses, los Desercats tienen un récord general de 34 victorias y solamente una derrota, que sufrieron en la final de conferencia en el 2020, cuando jugaban en la Asociación Americana de Basquetbol (ABA, por sus siglas en inglés).

Este año, los Desertcats se mudaron a la PBA.

“Ahora lo volvimos hacer, clasificamos invictos nuevamente a la final y esperando que este año sea una historia diferente y coronar unos campeones de conferencia en El Paso este próximo sábado”, declaró Aragón.

“Es el segundo año consecutivo que lo logró y los dos años invictos, aunque el año pasado perdí la final, espero este año ganarla aquí en casa. Estoy muy contento por estos resultados y esperamos que pueda salir adelante”, agregó ‘El Parral’.

Fueron 65 equipos en todo el país en la PBA y los paseños son uno de los 16 que jugarán por títulos de división este sábado. Una victoria les permitirá jugar por el título de toda la Conferencia Oeste el 11 de septiembre también en El Paso.

Noticias

Síguenos en redes