Se salva procurador de Tlaxcala; padres de Daniela Muñoz no procederán legalmente por omisión en el caso

Ulises Ávila

En entrevista, Rosa María Muñoz, madre de la joven desaparecida Daniela Muñoz, comentó que no se tiene contemplado proceder legalmente contra el procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahualt Sánchez, pese a la omisión que este ha mostrado en la búsqueda de su hija.

A un año de haber desaparecido Daniela Muñoz, su progenitora comentó que la autoridad estatal y en específico la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no han tenido grandes avances en la investigación del caso, pero que no ha considerado interponer denuncia por el delito de negligencia.

Lo anterior, debido a que, dijo, tanto ella como su esposo están más concentrados en seguir repartiendo el boletín de búsqueda de su hija, que, en interponer una denuncia, pues además de la omisión, acusó que el procurador les prohibió manifestarse “porque eso entorpece el proceso de búsqueda.

Finalmente, recordó que fue gracias a Lorena Cuéllar Cisneros que se logró agilizar la investigación que dio como principal sospechoso del caso a Álvaro Daniel N., quien tiempo después fue aprehendido por el delito de desaparición forzada.