Suman tres muertos por sismo en Guerrero

Redacción

La cifra de muertos en Guerrero por el sismo de 7.1 el pasado martes se elevó a tres.

Un adolescente de 14 años murió hoy tras permanecer hospitalizado luego que le cayó una barda, reportó la agencia Quadratín.

La víctima fue identificada como José María “N”, quien vivía en la Calle Loma Larga, Colonia La Poza, en la zona Diamante de Acapulco.

El jueves, el Gobernador Héctor Astudillo informó que una mujer de más de 60 años que resultó herida durante el sismo falleció en la clínica de salud de Xaltianguis, en el puerto, por un paro cardiaco.

En Coyuca de Benítez también se registró otro deceso luego que a una persona le cayera un poste de luz.

Este sábado, Astudillo acudió a la localidad de Xolapa, en Acapulco, una de las más afectadas por el movimiento telúrico.

“Muchas familias continúan durmiendo a la intemperie tras el terremoto y las más de 600 réplicas que se han presentado; entre las solicitudes que me plantearon, la urgente petición de rehabilitar la bomba de agua es la que resolvimos de inmediato”, informó el priista.

También visitó el poblado de El Playón, donde desde el día del sismo no cuentan con energía eléctrica ni agua potable.

El Mandatario dialogó con pobladores de Xaltianguis que mantenían un bloqueo en la carretera federal Acapulco-México. De acuerdo con testimonios, más de 500 casas resultaron afectadas.

“Entiendo el temor y desesperación de las y los pobladores de Xaltianguis por ver a sus familias y revisar el estado de su patrimonio, les agradezco que a pesar de esto y luego del diálogo que sostuvimos hayan accedido a levantar el bloqueo en la carretera federal”, tuiteó.

Noticias

Síguenos en redes