9 de cada 10 tlaxcaltecas inseguros durante gobierno de AMLO

Rogelio Sánchez

El trabajo del gobierno federal para atender la inseguridad en el país, en opinión de los tlaxcaltecas, no ha sido suficiente con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguraron 91.7 por ciento de ciudadanos encuestados en la reciente evaluación del Gobierno Federal elaborada por Arias Consultores.

Si bien no se especifica cuantas personas participaron en la encuesta vía telefónica al menos 9 de cada 10 participantes dijeron sentirse inseguros contra 8.3 por ciento que perciben seguridad al contrario de Tamaulipas, demarcación donde la mayoría de sus pobladores se manifestó sentirse seguros con el 32.6 por ciento de los encuestados.

Asimismo, cuestionados sobre cómo consideran que el Gobierno Federal lleva las condiciones de seguridad en México el 73.2 por ciento reprobaron el trabajo de López Obrador en dicho aspecto, contra el 9.2 por ciento de aprobación y 17.5 por ciento que dijeron no saber cómo el gobierno actual ha trabajado.

A nivel nacional al menos siete de cada 10 personas considera como mala la gestión del Presidente de México y el 18.1 por ciento de ciudadanos considera bueno el desempeño realizado hasta el momento.

Lo anterior dio a López Obrador una aprobación del 54.9 por ciento entre los tlaxcaltecas contra el 35.4 por ciento que reprueban el desempeño del titular del gobierno federal.

Noticias

Síguenos en redes