PRI se deslinda de Blanca Águila y señalamientos contra Marco Mena

Rogelio Sánchez

Un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Noé Rodríguez Roldán, dejó en claro el abandono de aquellas autoridades electas que despotriquen en contra de sus militantes o representantes de la institución.

Tal es el caso de la legisladora Blanca Águila Lima quien, a poco menos de un mes de haber tomado protesta en el Congreso Local, ha utilizado la tribuna para señalar al ex gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, como responsable de los contagios por Covid-19 en menores de edad ante el regreso a clases presenciales sin haber establecido protocolos para ello.

Del mismo modo, la aún líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se manifestó a favor de respaldar a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dejando en claro que será oposición de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y no de la titular del Poder Ejecutivo Estatal.

De ahí que el CDE indicó que: “Cualquier postura y/o comunicado emitido por cualquiera de las autoridades electas emanadas del partido en el ámbito local, es responsabilidad personal de quien lo realice”, asimismo aclara que los posicionamientos oficiales del PRI: “serán fijados por su dirigente estatal o el área u órgano al que éste le encomiende”.

Dejando claro que las expresiones de quien representó al PRI en las boletas en diversos procesos locales y federales, no generaron más que molestia en la dirigencia tricolor, por lo que se prevé una separación entre Águila Lima y la institución que por años la ha respaldado.

Noticias

Síguenos en redes