Anuncia Jorge Corichi jornada de embellecimiento en el centro de la Capital Tlaxcalteca

  • El presidente municipal, Jorge Corichi, anunció frente a socios de la CANIRAC y AHMET un proyecto para dar decoro a inmuebles

Redacción Capital

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Tlaxcala (CANIRAC), que encabeza Javier Zamora, y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), a cargo de Virgilio Medellín, para anunciarles, entre otros temas, un proyecto que busca renovar la imagen de la capital para atraer a un mayor número de visitantes.

Dicho proyecto, que en principio se realizará en la zona Centro, consistirá en la pintura de fachadas de las casonas y comercios, en armonía con la arquitectura y características de estas edificaciones, avalada por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“A partir del próximo mes, estaremos pintando todo el centro histórico de la ciudad con la paleta de colores que está establecida por el INAH para recuperar la imagen, fisonomía y belleza del centro histórico de Tlaxcala. Serán mínimas las molestias y grandes los beneficios”, acotó el presidente municipal.

Las labores, precisó, se realizarán en dos etapas; la primera de pintura y rehabilitación de fachadas y la segunda con la colocación de señalética, sin invasión de espacios como banquetas y calles, y en armonía con las características arquitectónicas únicas del centro histórico.

Por su parte, los integrantes de las cámaras y asociaciones recibieron con agrado la propuesta y mostraron su apertura para sumarse a esta jornada, que advirtieron, generará un impacto positivo en los establecimientos comerciales y que prestan servicios turísticos que se encuentran instalados en la zona centro.

Javier Fragoso, presidente de la CANIRAC celebró la visión y liderazgo de Jorge Corichi para convertir a Tlaxcala en una gran red turística a nivel nacional, sobre todo después de los estragos que trajo consigo la emergencia sanitaria para el sector.

“Me da gusto que usted vea que la ciudad de Tlaxcala puede ser gran red turística a nivel nacional y puede suceder si empezamos por metas cortas, de llenar todos los fines de semana de turistas. Reconozco que hay personas aquí en el municipio y a nivel Estado que conocen del tema turístico y eso nos va a permitir crecer y a nivel gobierno hay muchas cosas por hacer”, externó el representante de los empresarios restauranteros.

Entre las propuestas que presentaron los empresarios del sector se encuentran el rescate de las fuentes de empleo, el impulso y reactivación de la economía local, refuerzo a la vigilancia y seguridad y la promoción de los establecimientos comerciales y de servicios turísticos de Tlaxcala en el exterior.

Los representantes del ramo de los restaurantes y hoteles de Tlaxcala mostraron su disposición y beneplácito para colaborar con estos proyectos y agradecieron la iniciativa del presidente municipal para incentivar una nueva era en la industria turística de la ciudad.

 

Noticias

Síguenos en redes