Apizaco, Tlaxcala y Huamantla, principales municipios en incumplir medidas sanitarias en transporte público

Demian Márquez

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), o Secretaría de Movilidad y Transporte, los municipios de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan y Contla, son dónde hay mayores infracciones por incumplimiento de las medidas sanitarias en transporte público.

La infracción principal que se le ha dado a los transportistas es por exceso del cupo autorizado y por la falta de uso de cubrebocas de usuarios y conductores.

Cabe recordar que las medidas que se establecieron son: capacidad del 50 por ciento de servicio de pasajeros, portar correctamente el cubrebocas en todo momento, tener un dispensador de gel antibacterial a la vista de los usuarios además de recomendaciones para evitar contagio de coronavirus, así como pedir a las personas que utilicen el cubrebocas

Sin embargo, la dependencia estatal, subrayó que no hay ningún municipio de Tlaxcala en los que no se haya infraccionado a algún transportista por no acatar los lineamientos de salud, pero sin estos cinco los que mayor incidencia presentan.

Estás multas son de carácter económico, llegando hasta los dos mil 800 pesos, sin embargo, la titular de la secretaría, Luz María Vázquez, señaló que la ley faculta que después de tres infracciones se realiza una suspensión y después de tres suspensiones se puede llegar a una cancelación de la concesión.

Finalmente, expresó que estas medidas son temporales, por lo que pidió al personal del transporte su cooperación con la finalidad de que pronto se les autorice el cupo autorizado.

Noticias

Síguenos en redes