La compañía teatral El Convite de la Gran Pompa llega a la sede de la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala  

La compañía teatral El Convite de la Gran Pompa llega a la sede de la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala  

 

  • Los días 18 y 19 de septiembre a las 13 horas, las familias se podrán divertir con una serie de presentaciones en el Palacio de Cultura 

                                                  

La compañía teatral “La Gran Pompa” llevará malabarismo, acrobacia, equilibrismo, magia, pantomima y danza a la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en Tlaxcala, como parte de las actividades presenciales para la reactivación de los espacios culturales y de la estrategia #VolverAVerte.  

Con su proyecto “El Convite de la Gran Pompa”, beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales 2021, a través de México en Escena – Grupos Artísticos, el grupo realizará una gira por Tlaxcala. Este proyecto se conforma de tres espectáculos distintos titulados “A Capricho”, “Par de Comodines” y “Confitura”. 

Con apoyo de La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, La Gran Pompa presentará de forma gratuita el espectáculo “A capricho” los días 18 y 19 de septiembre de 2021, a las 13:00 horas, en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura federal. ubicado en Av. Juárez 62, Tlaxcala.  

Les sigue “Par de Comodines”, que se podrá disfrutar en la Biblioteca de José Morelos Buenavista, en Tlaxco; mientras que “Confitura” llegará al Museo de Títeres Rosete Aranda. en Huamantla, los días 25 y 26 de septiembre, a las 13:00 horas, respectivamente. 

Fundada en 2005, La Gran Pompa es una compañía de comediantes cuyo eje principal de creación son los trucos escénicos. En cada uno de los actos, sus integrantes utilizan herramientas circenses, además de incorporar otras disciplinas como la danza, la música, la magia y la pantomima. 

A su vez, “El Convite de la Gran Pompa” busca acercar la cultura, el arte, el convivio y las artes circenses a públicos que no suelen asistir a eventos en recintos culturales, por lo que sus presentaciones se llevan a cabo en espacios públicos.  

Para acudir a las presentaciones es obligatorio el uso de cubrebocas, el respeto a la sana distancia, entre otras medidas para el cuidado de la salud. El cronograma de presentaciones está sujeto a los semáforos epidemiológicos. 

Conoce más sobre las actividades que tendrán lugar en La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas “Grace Quintanilla”, se puede escribir un correo electrónico a colmena@cultura.gob.mx, o revisar sus redes sociales: 

Twitter (@lacolmenatlx), Facebook (/LaColmenaTlx) e Instagram (@la_colmena_tlx), así como la plataforma mexicoescultura.com.mx. 

Noticias

Síguenos en redes