Pese a licencia, Águila Lima sigue como líder del SNTSA

Demian Márquez

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27, piden que se emita a la brevedad la convocatoria para elección de nuevos integrantes del comité estatal, ya que desde el pasado 16 de agosto, Blanca Águila Lima solicitó licencia sin goce de sueldo, para fungir como diputada de la 64 legislatura del estado.

Pese a que su periodo al frente del sindicato culminó oficialmente en junio del 2020, por motivos de la pandemia, el proceso de renovación para líder sindical se ha pospuesto hasta la fecha.

Por ello, los trabajadores agremiados a ese sindicato, solicitaron que se emita a la brevedad la convocatoria para el proceso electivo de renovación del Comité Estatal, pues ya existen las condiciones necesarias para dicho evento.

Señalan, que por atender asuntos en el Congreso del estado, su participación en el comité estatal del sindicato es nula, sumado a toda la serie de irregularidades que han habido durante su gestión, es que quieren que un nuevo prospecto se ocupe de los asuntos del SNTSA.

En días pasados, agremiados evidenciaron las malas prácticas de Águila Lima, entre las que destacaron supuestas irregularidades cometidas y solapadas por la líder entorno a basificación de familiares y allegados, violando los derechos laborales de trabajadores.

Noticias

Síguenos en redes