SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

SEXO/HENRI222: Si se sabe que el tener relaciones sexuales antes de un juego daña o limita la capacidad física del deportista, ¿porque no se prohíbe universalmente?

R. Don Henri, como usted dice es de conocimiento común que muchos atletas se abstienen de tener relaciones sexuales antes de una gran competencia, pero no hay evidencia de que afecte físicamente el rendimiento.  Si bien no se han explorado los impactos psicológicos del sexo previo al juego, se ha sugerido que estos son más benéficos que no.

VACUNAS/A: Total, ¿con tantas vacunas que se conocen por que tantas y cuál será la que escojamos?

R. Con la respuesta fácil primero: no vamos a poder escoger. El gobierno ha comprado derechos a vacunas específicas y esas son las que le tocarán.
Necesitamos poder hacer muchas vacunas para el mundo rápidamente, y es mejor si podemos hacerlo con diferentes tecnologías, de modo que, si una tecnología se encuentra con un obstáculo, entonces tenemos alternativas, tenemos diversidad.  La diversidad va a ser buena aquí, pero también en términos de fabricación, es muy importante no agotar las mismas materias primas. Estamos viviendo una pesadilla política. También estamos viviendo una serie de milagros científicos. Siéntese tranquilo.  Escuche a los expertos. Hay luz al final del túnel y el túnel no es tan largo. Simplemente no se desvíe hacia un evento de súper esparcidor el 12 o el 24 de diciembre.

BARBIE: ¿La muñeca Barbie tenía nombre completo?

R. Si esa famosísima y popular muñeca en muchos países si tiene nombre completo: Barbara Millicent Roberts.

SÍNDROME DE DOWN: ¿Hay algún país en donde se pueda abortar si se sabe que hay síndrome de down en el embarazo?

R. En 2004 Dinamarca se convirtió en uno de los primeros países del mundo en ofrecer pruebas de detección prenatal del síndrome de Down a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad u otros factores de riesgo.  Casi todas las mujeres embarazadas optan por realizar la prueba;  de los que reciben un diagnóstico de síndrome de Down, más del 95 por ciento opta por abortar.
El proceso de selección genética, que es esto, es muy personal y se recomienda que al contrario de la costumbre de que sea la madre quien  toma la decisión de abortar o no, esta sea una decisión de la pareja.
En la Ciudad de México el aborto voluntario está permitido hasta antes de semana 12 de gestación; el ultrasonido genético donde se puede detectar eso y otras cosas, se hace por ahí de la semana 11 a 13.6 y el estructural a la 18,  así que una mujer contaría con 6 o 7 días para recibir la noticia, elaborarla, tomar una decisión, conseguir una clínica y optar por un aborto; en su caso y recuerdo que no hay uniformidad de la ley en el país.

Noticias

Síguenos en redes