Brilla la fortaleza de la ciudad el Sol

Redacción

A dos años del tiroteo masivo en Wal-Mart en el que varios mexicanos perdieron la vida , la resiliencia de los residentes de El Paso para enfrentar este episodio de dolor, será una de las historias destacadas del programa especial que presenta ABC News para el Mes de la Herencia Hispana.

‘Soul of a Nation Presents: Corazón de América – Celebrando la cultura hispana’ se transmitirá el viernes 17 de septiembre a las 7 de la tarde en cadena nacional, a través del canal 7-KVIA, en la localidad.

John Quiñones, el veterano reportero de ABC News, estuvo en El Paso entrevistando a diferentes personas para el especial.

“El Paso es un escenario en el que convergen diferentes líneas argumentales, incluyendo el flagelo histórico de la supremacía blanca, la política de la crisis fronteriza y la mezcla de la cultura con la comida, la fe y la familia. Pero la ciudad de el sol es más que todo eso”, afirma un comunicado de prensa emitido por ABC News para anunciar el especial.

Historias para honrar

El programa, con una hora de duración, es presentado por el actor Benjamin Bratt y dirigido por su hermano Peter Bratt y su eje temático es narrar historias que celebran a la comunidad hispana.

El especial cuenta con un monólogo inicial del actor John Leguizamo, entrevistas con Dolores Huerta, ícono de los derechos civiles de 91 años, y con deportistas latinos, como el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, entre otras historias, incluida la de El Paso.

Veterano y texano

Quiñones, quien creció en San Antonio, no es ajeno a El Paso. Filmó un segmento de su popular programa de cámara oculta – “¿Qué harías?”- en el restaurante Mac’s Downtown en 2019. Asimismo, también habló a los estudiantes de El Paso Community College durante un evento del Mes de la Herencia Hispana en 2017.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana se celebra anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre en reconocimiento a la historia, los logros y las contribuciones de los hispanos en los Estados Unidos.

El 15 de septiembre marca el inicio del Mes de la Herencia Hispana, a menudo visto como una oportunidad para celebrar las vidas, la cultura y las contribuciones de los 62.1 millones de hispanos en los Estados Unidos.

La fecha se basa en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua celebran su independencia nacional cada 15 de septiembre. México celebra su independencia el 16 de septiembre, Chile el 18 de septiembre y Belice el 21 de septiembre.

Noticias

Síguenos en redes