En Acuamanala, docente da positivo a Covid 19

Demian Márquez

Las autoridades educativas de la escuela primaria ‘José María Morelos y Pavón’ tomaron la decisión de suspender las clases a un grupo de sexto grado, debido a que el docente resultó positivo a Covid 19.

Fue desde el pasado lunes, que el docente informó al director sobre la aparición de síntomas de este virus, por lo que acudió a realizarse una prueba para corroborar el diagnóstico.

Tras confirmar que es portador del virus SARS-CoV-2, vía whatsApp notificó a los padres de familia que ya no acudiría a impartir clases, situación que alarmó a padres de familia ante la posibilidad que sus hijos hayan sido contagiados por el docente.

Este sería el segundo caso ‘extraoficial’ que se da a conocer sobre docentes contagiados, luego de la presentación de casos “oficiales” por el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses y Homero Meneses Hernández, quien encabeza la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), quienes habían presentado un total de 14 casos positivos y 15 casos sospechosos.

Noticias

Síguenos en redes