Biden felicita a México por aniversario de la Independencia; resalta cooperación con EU

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México y a todas las mexicanas y mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia.

A través de un comunicado, el mandatario estadounidense aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que México es uno de sus socios más apreciados y enlistó los acuerdos de cooperación que han alcanzado en el último año.

“En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC; abordamos el fenómeno de la migración en la frontera; y enfrentamos las crisis en materia de salud y económica que surgieron a causa de la pandemia de la Covid-19”, detalló.
Agregó que espera seguir avanzando en los logros el próximo año al igual que seguir reforzando su resiliencia en cara a los retos globales.

El presidente Joe Biden también recordó la reunión que tuvo López Obrador con la vicepresidenta Kamala Harris en junio pasado.
“Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región.
“Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes