Con Régimen de Confianza “seremos más los que jalaremos con la carreta”, dicen contadores

Redacción

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza que se propone para los pequeños contribuyentes es favorable porque contiene tasas de impuestos atractivas que alentarán a que ya no sean los mismos de siempre pagan impuestos, consideró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

“Ahora que es 15 de septiembre, (vale) sacar ese dicho: Que seamos más los que jalemos la carreta”, dijo el presidente de la comisión fiscal, Jesús Alvarado al referirse al régimen de confianza que se incluye en la miscelánea fiscal como parte del paquete económico 2022.

Si analizamos este régimen novedoso, tiene todo para ser aplicado, afirmó en conferencia de prensa virtual.
Aseguró que es sencillo y “la verdad es que las tasas son bien atractivas y ahora nos toca a la ciudadanía hacer lo propio”, consideró.

En ese sentido, la presidenta del IMCP, Diamantina Perales, aprobó las medidas que contiene la miscelánea porque están encaminadas al combate a la elusión fiscal y al mismo tiempo se propicia que la economía tenga un mayor ritmo de crecimiento.

“Con el nuevo régimen y la carta porte se combate a los grandes informales; es importante porque existe un mayor equilibrio”, manifestó.
Sin embargo, lamentó que no se proponga una reforma fiscal de gran calado, ya que sin modificaciones integrales al marco tributario será insuficiente ante las presiones que tiene el gasto público.

Estimó que la miscelánea fiscal 2022 tendrá un impacto menor, mientras que la recaudación de impuestos crecerá aunque a un ritmo por debajo de la economía.

Por su parte, David Nieto, solicitó en lo referente al dictamen fiscal, que sería conveniente que se mantenga la presentación como está actualmente así como la revisión secuencial.

Noticias

Síguenos en redes