Detectadas en Tlaxcala 11 fosas clandestinas

Rogelio Sánchez

La organización “Plataforma ciudadana de fosas”, documenta periódicamente la detección de fosas clandestinas a lo largo del país derivadas de la información obtenida por la Prensa, la Fiscalía Federal y Procuradurías o Fiscalías estatales; para el caso de Tlaxcala, se reportó la detección de por lo menos 11 fosas clandestinas.

De estas se han encontrado 11 cuerpos, esto es una fosa por víctima de las cuales ocho fueron hombres, tres mujeres así como la recuperación de restos y fragmentos óseos sin identificar.

Entre los municipios detectados con casos de fosas se encuentran: El Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte, Chiautempan, Papalotla, Santa Apolonia Teacalco, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Xaltocan y Españita.

Cabe resaltar que en San Pablo del Monte reside la mayor cantidad de fosas clandestinas encontradas con tres casos y al menos cuatro víctimas, tres de las cuales eran mujeres.

Noticias

Síguenos en redes