Transporte público de la CDMX, Guadalajara, Pachuca y Monterrey, liga tres meses al alza en julio

Redacción

Durante el séptimo mes del año se movilizaron a través del sistema público de transporte urbano de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Pachuca, 135.3 millones de personas, cifra 7.9% superior a 125.3 millones registrados en el mes inmediato anterior, con lo que suma tres meses consecutivos al alza, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

La CDMX concentró el mayor número de pasajeros al transportar 107.8 millones de personas mediante el sistema público de transporte urbano de pasajeros, cifra 8.1% superior al mes anterior y 58.6% más que los registrados un año antes.

El principal medio de transporte público en la Ciudad de México fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro que prestó servicio a 69.8 millones de usuarios; a éste le siguieron en importancia el Metrobús con 23.2 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con 8.5 millones, el Trolebús con 4.8 millones y el Tren Ligero con 1.4 millones de pasajeros.
Guadalajara 

En la ciudad de Guadalajara fueron transportadas 14 millones de personas durante el séptimo mes del presente año por el sistema de transporte urbano de la ciudad. De esta forma en el mes referido se trasladaron 10.1% más pasajeros respecto a junio y 83.4% más si se compara con julio de 2020.

En la ciudad de Guadalajara el Tren eléctrico proporcionó servicio a 10 millones de pasajeros del sistema público de transporte urbano. De esta forma éste se constituyó como el principal medio de transporte público en dicha ciudad.

Le siguieron en importancia el Macrobús servicio troncal con una atención a 2.5 millones de usuarios, el Macrobús servicio alimentador con 700 mil personas, el Sistema Integral del Tren Ligero con 575 mil y el Trolebús que trasladó a 193 mil pasajeros, en el mes en cuestión.

Noticias

Síguenos en redes