Preparan Jóvenes Ecologistas “Huelga por el Clima” en Tlaxcala

Rogelio Sánchez

Miembros del colectivo “Movimiento Ecologista de Jóvenes Tlaxcaltecas”, se congregarán el próximo viernes 24 de septiembre en Plaza de la Constitución en la capital del estado con motivo de la “Huelga por Clima”, llamado a nivel mundial en pro de la ecología.

Sera a las 13 horas cuando se espera el contingente de integrantes de la organización de manera pacífica para exigir estrategias y programas de rescate, preservación y cuidado de la ecología en la entidad y su principal pulmón, el Parque Nacional “La Malinche” afectado tanto por la tala clandestina de árboles como por la plaga del gusano descortezador.

Bajo la consigna: “Que cambie el sistema, no el clima”, el gremio juvenil llevará su manifestación con las medidas de resguardo que son: sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial además de carteles y pancartas alusivos a la exigencia del cuidado del medio ambiente.

Asimismo se espera poder presentar ante Gobierno del Estado una serie de propuestas para solucionar las necesidades ecológicas de Tlaxcala, desde el aprovechamiento de energías renovables, el aprovechamiento de residuos reciclables entre otras que beneficiarán tanto a la población del estado como al ecosistema.

Noticias

Síguenos en redes