Rencillas al interior del ayuntamiento capitalino, regidor acusa de dictador a Jorge Corichi

Demian Márquez

Aún no se cumple ni un mes como presidente municipal de Tlaxcala, y el alcalde Jorge Corichi Fragoso, ya presenta problemas en su administración, estos, al interior del ayuntamiento capitalino dónde el regidor Raymundo Vázquez Conchas, acusa al munícipe de dictador.

Señaló que Corichi Fragoso, utiliza a las autoridades de las comunidades solo para cumplir su voluntad, además de presuntas atribuciones ilegales para ejercer abuso de autoridad en el cabildo del ayuntamiento.

Cómo ejemplo, rememoró la primera sesión de cabildo, donde el presidente les facultó a los presidentes de comunidad el derecho de votar para, supuestamente, apuntalar sus intereses personales, con lo cual está violentando la ley.

“Artículo 120, son facultades y obligaciones de los presidentes de comunidad: acudir a las sesiones de cabildo solo con voz, cumplir y hacer cumplir las normas federales, estatales y municipales los acuerdos que dicte el ayuntamiento al que pertenezca, así como las demás disposiciones que le recomienden el presidente municipal, cuidar dentro de su circunscripción el orden, la seguridad de las personas y sus propiedades” señaló el regidor.

De esta manera, expresa su inconformidad que durante el primer conclave de regidores, presidentes de comunidad y el alcalde Jorge Corichi, se haya ‘sacado de la manga’ que en la ciudad capital existe el cuarto poder.

“Solo quiero que la sociedad observe hasta que grado se esta llegando con el presidente, solo quiero dejar firme que yo voy a defender los intereses de mi pueblo”, dijo Vázquez Conchas.

Por ello, pidió coherencia al presidente y alertó que estas acciones son únicamente para utilizar a las autoridades de las comunidades para cumplir su voluntad.

Inclusive, lo señaló por posible violencia de género, “él quería restarle autoridad a la síndico de nuestro municipio, nombrar al jurídico y a sus asesores los representantes legales del municipio, según el presidente dice que la síndico no tiene la capacidad, a mí se me hace un acto de violencia de género, porque dice que lo esta haciendo por que no tiene la capacidad”, finalizó el regidor Raymundo Vázquez.

Noticias

Síguenos en redes