Se realiza macro simulacro en conmemoración del sismo del 19 de septiembre

Enid Mendoza

Este domingo a las 11:30 horas, se llevó a cabo el segundo macro simulacro, con motivo del sismo del 19 de septiembre de 1985, en donde participación trabajadores y ciudadanos de la capital, junto con los cuerpos de emergencia.

En este evento participaron oficiales de la Guardia Nacional (GN), de la coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Policía Municipal de Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad (CES),el Heroico Cuerpo de Bomberos, la zona militar número 23, la Cruz Roja Mexicana y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Entre las maniobras realizadas por los diferentes cuerpos de emergencia se pudo apreciar, el como se saca a una persona prensada en un vehículo, el rescate de una persona inconsciente atrapada en un edificio, la localización de cuerpos por medio de las unidades caninas, el control de incendio provocado por una fuga de gas o falla eléctrica.

También se pudo observar la movilización de aproximadamente 300 cuerpos de emergencia, entre ellos se encontraron camiones de bomberos, de militares, patrullas, ambulancias y el despliegue un helicóptero perteneciente al municipio.

El Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, dijo que fue por las indicaciones de la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, que decidió fortalecer a los cuerpos de emergencia para tener una mayor eficacia en el apoyo hacia la ciudadanía.

Noticias

Síguenos en redes