Teme Coparmex Tlaxcala bajo nivel de competitividad

Rogelio Sánchez

Luego de que México se posicionara en el lugar 37 de 43 países evaluados en el Índice Internacional de Competitividad, reportado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex), en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas emitió su recomendación para que Tlaxcala mejore en el Índice Nacional.

Al encontrarse la Entidad en la posición 28 de 32 estados evaluados por el IMCO, Altamirano Islas destacó la importancia del diálogo permanente entre la Iniciativa Privada, Sociedad y Gobierno, para la correcta toma de decisiones y no de forma unilateral que conlleve a resultados ineficaces.

“Un gobierno moderno y democrático escucha y atiende a todas las voces”, fueron las palabras del líder empresarial de Tlaxcala al gobierno en turno liderado por Lorena Cuéllar Cisneros.

Cabe destacar que desde 2017 Tlaxcala se posicionó en el lugar 25 a nivel nacional de competitividad y presentando una reducción hasta de tres lugares desde 2019 teniendo baja calificación en factores como: Economía Estable, Mercado de Factores Eficiente, Innovación de los Sectores Económicos , manejo sustentable del Medio Ambiente, Eficacia del Gobierno, entre otros aspectos evaluados.

Es de recordar que: Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco lograron los primeros lugares a nivel nacional.

Noticias

Síguenos en redes