Anabell Ávalos ocultó acciones contra Covid-19 en la capital

Rogelio Sánchez

Aunado a la falta de publicación de la información fiscal en portales web del gobierno municipal que lideró en la Capital de Tlaxcala hasta agosto 2021 tampoco no transparentó información sobre acciones para atender a la población frente a la contingencia por Covid-19.

Y es que el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2021 de “ARegional” señala que el ayuntamiento de Tlaxcala, al igual que otros 14 municipios del país como: Colima, Cuernavaca, Culiacán, Chilpancingo, Guanajuato, Juárez, La Paz, León, Los Cabos, Naucalpan, Tapachula, Victoria y Zacatecas no presentaron informes en sus páginas oficiales.

Esto a diferencia de municipios como Corregidora, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Morelia, Oaxaca, Querétaro y Veracruz que incluyeron padrones de beneficiarios de apoyos específicos por Covid-19.

Fue precisamente en 2020 cuando la pandemia por Covid-19 llegó a Tlaxcala siendo la capital uno de los municipios de mayor impacto, esto durante la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca la cual evidenció pasividad municipal en torno a la transparencia y la publicación de acciones tanto fiscales como en temas de salud.

Noticias

Síguenos en redes