Cecytes de Tepeyanco y Mazatecochco exigen condiciones adecuadas para regreso a clases

Demian Márquez

Esta mañana, docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), de los planteles de Tepeyanco y Mazatecochco, se manifestaron en demanda de condiciones sanitarias adecuadas en los planteles.

Con carteles, realizaron un plantón a las afueras de sus respectivos planteles, exigiendo la dotación de insumos, además que los directivos presenten un plan de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2, y de esta amera garantizar condiciones de salud adecuadas para alumnos y trabajadores.

Estas exigencias, fueron dirigidas a la Dirección General de este subsistema, recordándoles que es su responsabilidad, el garantizar la vida y salud de los estudiantes, además de hacer válidos los derechos laborales de los trabajadores.

Es de mencionar que el secretario general del sindicato de trabajadores del Cecyte-Emsad, Zenón Ramos Castillo, anunció la semana pasada, que se realizarán recorridos por todos los planteles para determinar si se realizarían las clases de manera presencial, siempre y cuando las escuelas contarán con la infraestructura para ello.

Sin embargo, señaló que algunos de los 32 planteles Cecyte y de los 25 Emsad no había energía eléctrica ni agua potable, por lo que deben atenderse estás deficiencias, para poder garantizar un entorno seguro para los jóvenes estudiantes.

Noticias

Síguenos en redes