Reprochan morenistas baja de sueldos de diputados, piden sean afines a la 4T

Enid Mendoza

Morenistas integrantes del colectivo Un Pacto Desde Abajo, mostraron su inconformidad ante el Congreso del Estado por el recorte de sueldos, se esperaba un recorte del 60% y solo se bajó un 20%.

Floria María Hernández Hernández dijo que Tlaxcala es uno de los estados con el salario más bajo de la República y es vergonzoso que los diputados tengan un salarlo tan alto y que con el recorte de estos, se podría apoyar a personas que fueron afectadas por la pandemia.

También mencionaron que no existe transparencia en el congreso y aún no se designa el como se va a distribuir el recurso económico.

Jaime Agustín Sánchez Corona mencionó que la 4T es un movimiento nacional y que el gobierno del estado no lo está llevando a cabo de manera correcta, mucho menos el Congreso del Estado, debido a que los diputados solo se están tomando las posiciones que les conviene y no están viendo por los intereses del pueblo.

Los integrantes del colectivo también pidieron que se exponga cómo es que el ex gobernador Marco Mena dejó al estado y se expongan los ilícitos que cometió, como se está haciendo en otros municipios.

Noticias

Síguenos en redes