Exportaciones logran mejoría de 2.9%: Inegi

Redacción

La oferta global (igual a la demanda global) de bienes y servicios aumentó 1.2% en términos reales con series ajustadas estacionalmente en el trimestre abril-junio de 2021 respecto al trimestre inmediato anterior, con lo que ligan cuatro trimestres al alza, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

Por su parte, los componentes de la demanda global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al trimestre anterior: las exportaciones de bienes y servicios avanzaron 2.9%, el consumo de gobierno 2.6%, el consumo privado 1.9% y la formación bruta de capital fijo 0.5%.

En su comparación anual, la oferta global se incrementó 23.3%. A su interior, el PIB se elevó 19.5% y las importaciones de bienes y servicios fueron mayores en 35.3%.

Por el lado de la demanda global: las exportaciones de bienes y servicios ascendieron 41.8%, la formación bruta de capital fijo 34.2%, el consumo privado 22.3% y el consumo de gobierno 3.7% en el segundo trimestre de 2021 con relación a igual trimestre de 2020.

En cuanto al ahorro bruto a precios corrientes, éste tuvo un alza de 1.2% en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo. A tasa anual, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) avanzó 35.5% durante el trimestre en cuestión.

Noticias

Síguenos en redes