Morena cierra filas en torno a AMLO, Dulce Silva pinta “raya”

Rogelio Sánchez

Al menos 129 diputadas y diputados federales, 50 senadoras y senadores 18 gobernadores, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se sumaron al llamado del presidente Mario Delgado Carrillo para respaldar al titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, y asegurar el triunfo en la ratificación de mandato.

Entre los funcionarios que se sumaron al cierre de filas en torno al Presidente de la República se encuentra la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, así como la Senadora y ex candidata al gobierno del Estado en las recientes elecciones locales, Ana Lilia Rivera Rivera.

Sin embargo, y a pesar de haber sido premiada con una diputación federal, lo que le permitió llegar a una curul por Morena, parece no compartir los ideales del partido ni sumarse al llamado de la dirigencia nacional.

Actitud que le ha sido criticada después de no haber obtenido la candidatura a la Gubernatura de Tlaxcala ya que, incluso, fue una de las grandes ausentes en la toma de protesta de la Gobernadora Constitucional, Lorena Cuéllar Cisneros; acciones que le podrían costar la simpatía de los morenistas en próximos ejercicios electorales.

El documento emitido por Mario Delgado Carrillo, conmina a militantes y simpatizantes a demostrar su apoyo a López Obrador en la consulta para la ratificación de mandato en marzo de 2022 así como anuncia la apertura de un proceso de afiliación, así como a la organización de comités estatales, distritales y municipales en la reunificación de Morena.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas