Demian Márquez
De acuerdo con María Isabel Maldonado Textle, titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) 15 de los 60 municipios de Tlaxcala, no han concluido el proceso de entrega recepción, por lo que aún no pueden hacer la revisión de alguna falta administrativa por parte de las autoridades municipales salientes.
Además, señaló que se han recibido alrededor de 15 solicitudes de prórrogas para finalizar con este procedimiento, tras el cambio de autoridades el pasado 31 de agosto.
Sin embargo, Maldonado Textle respondió que dicho proceso aún se encuentra dentro de los tiempos para la etapa de revisión y conciliación de información.
“Están dentro del tiempo para presentar las observaciones, son 15 días hábiles que están por vencerse, pero el artículo 14 de la Ley de entrega recepción dice que se puede pedir un plazo para todos los entes en general” enfatizó la titular del OFS.
Resaltó que hasta el momento, 45 municipios concluyeron de manera satisfactoria el proceso, por lo que solamente queda esperar a que el resto de demarcaciones concluyan.
“Todo se llevó a cabo bien, no hubo contratiempos en ningún municipio con la entrega recepción, por lo que estamos en espera como órgano de que presenten algunas observaciones, aunque muchos solicitaron prórrogas y están llegando varios oficios en ese sentido”.
Aclaró, que estás prórrogas no son únicamente por parte de las administraciones municipales, ya que entre las mismas hay algunas de dependencias estatales.
Apuntó, que no será hasta que se concluyan los plazos solicitados que se llevará a cabo un análisis de la información de las actas del proceso de entrega recepción y en caso de la existencia de faltas importantes tales como vehículos o algún otro, se tendrá que hacer la denuncia penal correspondiente.