Cumbre no afectó relación con EU: Morena

Redacción

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, consideró que la Cumbre de la Celac no afectará las relaciones de México con Estados Unidos, porque el gobierno del presidente Joe Biden tiene gran interés en los vínculos productivos entre las dos naciones.

“Las declaraciones en los últimos días del presidente Biden demuestran el gran interés que existe en Estados Unidos por sostener relaciones productivas que lleven a la obtención de logros muy concretos entre esa nación, Canadá y México”, dijo.

Vasconcelos indicó que el embajador Ken Salazar ha mostrado el interés de su gobierno en las relaciones con nuestro país.

“De ninguna manera ha habido, que yo sepa, una reacción negativa a quienes asistieron a la Cumbre de la Celac” y apuntó que México maneja en “dos esferas distintas nuestra relación con América Latina y con los dos vecinos del norte, Canadá y Estados Unidos”, detalló.

Ayer, Vasconcelos llamó a los senadores de todos los partidos a participar en la confirmación de un fondo a favor de los damnificados en Veracruz y Puebla por el huracán Grace y los afectados en Haití por el reciente terremoto.

Cifras oficiales señalan que en Veracruz y Puebla al menos 63 mil familias perdieron todo su patrimonio tras el paso del huracán Grace.

Noticias

Síguenos en redes