¡A pedalear en la Chupacabras!

Redacción

Con nueva administración y nuevos patrocinadores la Carrera Chupacabras anunció su regreso para este 2021 luego de dos años, ya que en 2020 la competencia se canceló por la pandemia, aunque en esta ocasión será un ride de 50 kilómetros. El evento será el domingo 10 de octubre en la pista Don Rayo de esta frontera.

La novedad para la edición de este año es que la inscripción será gratuita, esto como parte de los festejos de su 25 aniversario, aunque con límite de participantes.

“Se dejó claro que regresábamos en el 2021. Además es el 25 aniversario y no queríamos dejarlo pasar, como fuera, con un evento sencillo de 50 kilómetros”, dijo Susana Laredo, directora general de la Carrera Chupacabras.

La nueva administración, encabezada por la empresa juarense Bip Gas, toma este reto como una prueba de fuego, ya que sólo contarán con menos dos meses para organizar el evento, esto gracias a que el semáforo epidemiológico cambió a verde en esta frontera, pero sin transformar la icónica carrera.

“Queremos seguir con la misma tradición, con la misma esencia. Hay cláusulas de que no se debe modificar mucho el logo, entonces Chupacabras va a seguir siendo Chupacabras”, explicó la nueva directora general.

Los preparativos para el 10 de octubre siguen en marcha, uno de ellos es darle mantenimiento a la pista en las montañas, que debido a la inactividad en estos momentos no se encuentra en óptimas condiciones.

“Las pistas están maltratadas, se está trabajando en ellas para dejarlas en las mejores condiciones, a marchas forzadas, pero también estamos preparando el área de meta, pero todo va bien y estamos listos”, comentó Óscar Chávez, organizador del evento y entrenador de la escuela de ciclismo Soles de Ciudad Juárez.

Debido a la pandemia este evento debe contar con protocolos y con cantidad limitada de participantes, incluso por esa razón tampoco se realizará la carrera de los 100 kilómetros. Solamente rodarán mil ciclistas el próximo 10 de octubre; de acuerdo con los organizadores los registros se agotaron en dos días, por lo que las inscripciones están cerradas. “Los ciclistas van a tener que arrancar con cubrebocas”, aseguró Laredo.

“La gente está deseosa de eventos, sabemos que tenemos dos años con eventos restringidos, aquí en Juárez no ha habido nada grande, y la gente quiere carreras, nos da gusto que la gente tenga esa respuesta”, comentó Valdez.

A pesar de ser un ride de 50 kilómetros sí habrá premios, pues se obsequiará un jersey conmemorativo del 25 aniversario para los primeros 300 ciclistas que crucen la meta en la pista Don Rayo. Además el sábado 9 de octubre se entregarán los paquetes para los participantes, que son los números de competencia y algunos obsequios de patrocinadores.

Noticias

Síguenos en redes