Se deslinda PVEM de regidor en Huamantla

Rogelio Sánchez

Luego de que Alejandro López Cortez, intentó reventar la sesión extraordinaria de cabildo en el municipio de Huamantla del pasado miércoles, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se deslindó de las acciones del primer regidor.

De acuerdo con el comunicado emitido por la diputada Maribel León Cruz, encargada de la Secretaría General del CEE, aclara que López Cortez fue candidato externo: “y hoy un servidor público alejado de los principios ideológicos del partido que lo postuló, asumiendo una postura antiecologista”.

“Este comité estatal – continúa – se deslinda de cualquier pronunciamiento o declaración que esté regidor pudiera realizar y en consecuencia afecte la imagen del partido, del ayuntamiento de Huamantla o que atente a los intereses de la ciudadanía del municipio”.

Cabe resaltar que previo a la aprobación de la orden del día, el regidor conminó a abandonar la sesión a quienes consideraron que la convocatoria no fue legal por no emitirse en los plazos que define la Ley Municipal, así como la adición de un punto no considerado en la respectiva acta de la cual aseguraron que desconocían su contenido.

Además, el funcionario acusó de imposición de “amigos” y “amantes” en diversos cargos del ayuntamiento, lo cual fue reprobado por el PVEM.

Así como la institución política señaló total apoyo al alcalde Juan Salvador Santos Cedillo quien tiene apenas 24 días al cargo.

Noticias

Síguenos en redes