Urge EU a México a combatir corrupción

Redacción

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo un exhorto al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y a los países de Centroamérica a fortalecer el Estado de Derecho al interior de sus países como vía para fomentar la inversión extranjera y las oportunidades.

Tras la reunión en Nueva York el jueves en la que también participaron los ministros de Asuntos Exteriores de Belice, Costa Rica, Panamá y Guatemala, el vocero del Departamento de Estado de EU, Ned Price, informó que Blinken hizo el llamado como medida para reducir la migración irregular.

“El secretario señaló que EU prioriza la lucha a la corrupción y la impunidad, y exhortó encarecidamente a los líderes a fortalecer las instituciones democráticas y el Estado de Derecho, lo que abrirá más puertas a la inversión extranjera y generará más oportunidades económicas para los pueblos de la región”, dijo Price en un comunicado.

“El secretario Blinken se centró en avanzar los esfuerzos conjuntos para responder al desafío migratorio de la región, incluido el abordaje de las causas fundamentales de la migración irregular y la gestión más eficaz de los flujos migratorios en América Central y del Norte y a través de ella”.

En la reunión de Blinken con Ebrard y los líderes centroamericanos también participó la jefa de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power, que revisa formas para atender las causas de la migración.

Noticias

Síguenos en redes