Alcalde de Contla sin autoridad, realizan baile masivo ignorando medidas sanitarias

Demian Márquez

Nuevamente el municipio de Contla da de que hablar, por segundo año consecutivo ignoran la situación de salud por la pandemia del virus SARS-CoV-2 y realizan un baile masivo, mientras que el presidente Eddy Roldán, se mostró indiferente ante el riesgo epidemiológico que representa.

Este evento, con motivo de la festividad de San Miguel Xaltipan, se realizó sin medidas de sanidad, y las autoridades municipales brillaron por su ausencia, pese a que el Consejo Estatal de Salud, prohibió la realización de eventos masivos y fiestas patronales.

En este caso, el baile fue organizado por la Comisión de Artesanos Industriales en el marco de la festividad patronal de San Miguel Xaltipan, el cual tuvo lugar sin respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas, ni el horario de la venta de alcohol.

Este baile, reunió a poco más de mil personas y sería la segunda ocasión que los pobladores de esta demarcación ignoran las restricciones sanitarias, para realizar festividades al igual que el año pasado a inicios de la contingencia realizaron un baile masivo y no suspendieron las festividades patronales.

Sin embargo, a diferencia del año pasado el decreto emitido por el gobierno estatal dio facultades a las autoridades municipales para la suspensión de actividades que no respetarán las restricciones, pese a ello, el alcalde Eddy Roldán no realizó acción alguna para cancelar este evento, poniendo en riesgo la vida y salud de la población.

Noticias

Síguenos en redes